
• Félix y Hendricks, con la mano de “Alito”, se repartirán las pluris del PRI, al fin que con Monreal y Adán Augusto se entienden bien.
Por: Jorge A. Martínez Lugo.
Muy al estilo del PRI, Cora Amalia Castilla Madrid asumió de pronto como presidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional este jueves 27 de marzo, aunque la convocatoria expedida apenas el 16 de marzo y firmada por Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, señalaba como fecha de la jornada electiva el 16 de abril.
Como si no pasara nada o no hubiera pasado nada en 2018, los referentes priistas se reunieron en Consejo Político Estatal para elegir mediante el método de Asamblea (a mano alzada) los cargos de la Presidencia y Secretaría General del CDE del PRI. Así fue y ahí mismo rindió protesta junto con Sayuri Astrid Cetina Fernández como secretaria general, ante el secretario de Organización del PRI nacional, Jorge Meade Ocaranza.
Cora Amalia Castilla Madrid, priista de hueso colorado, eterna política, quien ha hecho buenos papeles en los múltiples cargos que ha ocupado y no se le conoce indicio de enriquecimiento inexplicables, asumió el cargo, que es como sacarse la rifa del tigre, sin asomo de autocrítica a su partido ni crítica opositora ante las fuerzas que hoy gobiernan en el estado y el país.
Expresó un discurso de unidad ante Félix González Canto, el también eterno delegado Carlos Sobrino, Leslie Hendricks, la candidata de 2.8% cuyo padre exigió la salida de Pedro Flota, quien también estuvo presente.
La palabra unidad fue la que más repitió Cora Amalia “para consolidar el compromiso con los ideales priistas de Justicia social, desarrollo económico y bienestar comunitario”.
Definió al PRI como “un partido del pueblo y para el pueblo y es nuestra obligación escuchar todas las voces y todas las ideas, aprender y actuar en beneficio de toda la ciudadanía”.
¿Para eso pidió hace pocos días Joaquín Hendricks que Pedro Flota fuera destituido y “Alito” Morero se lo concedió?
¿Por eso el proceso se hizo calladito y adelantado, para evitar que las corrientes críticas internas se enteraran y desmerecieran la sucesión?
En fin, bajo el manto de “Alito” el PRI ya se ha tardado demasiado en perder su registro.
Pero antes que eso suceda y con lo que queda de la franquicia, Félix y el propio Hendricks aún pueden ser diputado o senador pluris otra vez, al fin que con Monreal y Adán Augusto se entienden bien. Usted tiene la última palabra.
ooOoo