
Redacción/CARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- Cuauhtémoc Blanco Bravo, diputado del partido Movimiento Regerenación Nacional (Morena), ya se presentó en las instalaciones de la Fiscalía de Morelos, como se comprometió con su grupo parlamentario, para esclarecer las acusaciones de su media hermana Nidia Fabiola, por el delito de violación en grado de tentativa.
El medio Grupo Fórmula señaló que el exgobernador de Morelos llegó este jueves a dicha fiscalía, acompañado de su equipo de trabajo y su abogada.
En el noticiero de la periodista Azucena Uresti, se señaló que el también exfutbolista ya había entrado a la Fiscalía de Morelos, misma que está ubicada en el municipio de Temixco.
La abogada penalista que representa a Blanco es Naybi Ríos, y ella misma fue quien defendió a Ulises Bravo, hermano de Cuauhtémoc, quien fue acusado de violencia doméstica.
Además, en el mismo medio, se señaló que el político ya se encuentra compareciendo ante el Ministerio Público.
El pasado martes, se dio a conocer que la Cámara de Diputados había desechado la solicitud de desafuero en contra del legislador morenista y exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, tras la resolución emitida por la Sección Instructora, que determinó la improcedencia del caso presentado por la Fiscalía General del Estado de Morelos.
La petición de desafuero fue promovida por la fiscalía estatal bajo la acusación de violación en grado de tentativa en contra de su media hermana, Nidia Fabiola.
Sin embargo, el proceso quedó sin efecto desde que la Sección Instructora concluyera que la solicitud presentaba inconsistencias y deficiencias en la integración del expediente.
Con 12 abstenciones, 291 a favor y 158 en contra, el pleno determinó que Cuauhtémoc Blanco conserve el fuero.
El legislador subió a la tribuna y declaró que no tenía miedo, y dijo estar dispuesto a ir a la fiscalía estatal, pues tenía la conciencia tranquila.
“No tengo miedo, aquí estoy, parado frente a ustedes. Nada más, esto fue después de seis meses la señora presentó esta demanda en mi contra y estoy dispuesto a ir a la Fiscalía porque mi conciencia está muy tranquila“, señaló Blanco.
Sheinbaum sugiere a Blanco declarar ante Fiscalía de Morelos
Este jueves, durante la conferencia de prensa matutina, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que su gobierno no protegía a nadie que haya cometido algún delito, esto, en relación al caso del exgobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien fue señalado por su media hermana del delito de violación en grado de tentativa.
Al respecto, la presidenta señaló que aunque la decisión fue tomada por las y los legisladores, el que Blanco Bravo mantenga el fuero no quiere decir que no siga la investigación en su contra. Por ello, recomendó que el diputado federal acuda a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos y declare.
“Eso no quiere decir que se interrumpa la investigación, además ahora hay un nuevo fiscal. (…) Sería muy bueno, por ejemplo, que Cuauhtémoc Blanco fuera a declarar a la fiscalía”, comentó.