
Alejandro Peza/CARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El Sindicato del Colegio de Bachilleres en Quintana Roo (Sitacobaqroo) emitió una circular en donde informa a los trabajadores que se da por concluido el paro de actividades y se establecerán las indicaciones para el retorno a las aulas.
El documento con fecha del 25 de marzo establece que la decisión de retornar a las aulas responde al análisis y seguimiento de los acuerdos alcanzados, así como al compromiso de continuar las gestiones para la defensa de los derechos laborales de los agremiados.
De acuerdo con la circular número 020, se establece que el Sindicato del Colegio de Bachilleres en Quintana Roo, (Sitacobaqroo) mantiene su compromiso con la base trabajadora y reafirma que no abandonaran la lucha, conscientes de que esta situación afecta directamente a todos los agremiados.
Los trabajadores del Colegio de Bachilleres en Quintana Roo habían iniciado paros escalonados desde el 10 de marzo y hasta el día 18 de marzo cuando el paro fue total sumándose así a la protesta nacional contra la reforma laboral del ISSSTE.
Pero a partir de ahora estan por retornar a sus aulas alrededor de 18 mil estudiantes que asisten a 54 planteles escolares del Colegio de Bachilleres de todo el estado.
Así mismo, el Sindicato de Trabajadores Académicos del Conalep Quintana Roo (Sitaconqroo) emitió un comunicado en el que dio a conocer que han determinado retomar sus actividades académicas a partir del viernes 28 de marzo.
En un oficio firmado por la secretaria general del Sitancoqroo, Gabriela Cruz Montalvo, destacan que su lucha por la defensa de sus derechos laborales y de seguridad social sigue siendo irrenunciable y sostienen su postura en favor de una jubilación digna, accesible por años de servicio y no por edad, calculada en salarios mínimos y no en UMAS.
De igual manera, exigen servicios de salud de calidad, eficientes y oportunos para todas y todos los trabajadores.
Aclaran que el retorno a las aulas no significa claudicar en sus demandas, sino que es una decisión responsable, tomada con plena convicción de que sus estudiantes merecen continuidad en su educación, por lo que seguirán organizados, fortaleciendo sus acciones y avanzando en la defensa de sus derechos.
