
Leslie Gordillo/CARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Desde la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Cancún y Quintana Roo, apoyaron y celebraron la nueva reforma a la ley municipal con la que se obligará a partir del próximo año a todos los comercios, a contar con una cámara que pueda conectarse al C2, para obtener su licencia de funcionamiento.
José Julio Villarreal Zapata, presidente de la CANIRAC, destacó que en el sector, al menos quienes están agremiados a la Cámara, se encuentran ya todos preparados con protocolos listos y cámaras puestas, por lo que veían muy positivo que ahora toda la ciudad tendrá esta visión.
“Desde la CANIRAC la verdad es que celebramos esta iniciativa, toda vez que nosotros como asociación o agrupación confederada, fuimos punta de lanza en el tema de videovigilancia colaborativa hace aproximadamente tres años”, destacó.
De esta manera, consideró, podrán ser coadyuvantes y corresponsables de cuidarse entre todos; por ello mostraron su acuerdo con esta iniciativa, con la que se confía puedan inhibir de cierta forma problemas de extorsión, robo y otros delitos.
En lo general se mostraron de acuerdo, por considerar que es de vital importancia para la ciudadanía, “el poder cuidarnos todos, allí estamos preparados en la CANIRAC, como siempre hemos estado y como siempre hemos sido punta de lanza”.