
Agencias
CANCÚN. -Por medio de un video difundido en redes sociales ha generado polémica al mostrar a elementos de la Guardia Nacional (GN) ingresando de manera violenta a una propiedad, apuntando con un arma larga a un ciudadano y forcejeando con quien los grababa con su celular.
En la grabación, cuya ubicación y contexto aún se desconocen, se observa a un joven entrando a la vivienda, al parecer en la supermanzana 75 de Cancún, seguido de varios agentes uniformados.
Uno de ellos apunta su arma contra una persona dentro del domicilio, hasta que otro elemento lo jala y le indica que se retiren.
Antes de abandonar el lugar, uno de los uniformados forcejea con un hombre que se encontraba afuera de la casa en una motocicleta, intentando arrebatarle su teléfono con el que grababa el operativo.
Te puede interesar: Provoca carambola patrulla de la Guardia Nacional en el bulevar Colosio; hay un herido
Previamente, ese ciudadano les advierte que sus acciones están siendo captadas por dos cámaras de seguridad, señalándolas, tras lo cual los elementos deciden marcharse.
El video ha desatado opiniones divididas en redes sociales. Mientras algunos usuarios cuestionan la acción de los elementos y denuncian abuso de autoridad, otros justifican la intervención, argumentando que pudo tratarse de un operativo en curso.
Hasta el momento, la Guardia Nacional no ha emitido un posicionamiento sobre los hechos.
Red Informativa del Sureste