
Agencias
CANCÚN. – Tras la viralización de un video que muestra un altercado entre huéspedes y personal de seguridad del hotel Riu Caribe, la cadena hotelera emitió un comunicado en el que niega las acusaciones de abuso y agresión, y asegura que su personal actuó conforme a los protocolos de seguridad.
Según la versión de RIU, el conflicto inició cuando un grupo de huéspedes desobedeció las normas del hotel al lanzarse a una piscina cuya profundidad es de 50 centímetros, pese a las advertencias de seguridad.
Ante la insistencia de los empleados para que se retiraran de la alberca, los clientes habrían respondido con actos de agresión física contra el personal.
La empresa sostiene que, ante esta situación, se solicitó la intervención de las autoridades para retirar a los involucrados, ya que en sus instalaciones no se toleran agresiones ni contra otros huéspedes ni contra su equipo de trabajo.
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Asimismo, RIU reafirmó su compromiso con la seguridad e integridad de sus clientes y trabajadores, y aseguró estar colaborando con las autoridades en la investigación de los hechos.

Por su parte, la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT) de Benito Juárez, informó que ha iniciado una investigación sobre este caso y que se revisarán las cámaras de seguridad del hotel.
De acuerdo con la dependencia, el personal del hotel solicitó apoyo a la Policía Turística y cuando los elementos llegaron, las personas ya estaban controladas y solo las trasladaron ante un Juez Cívico.

Red Informativa del Sureste