
Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Para renovar Solidaridad y devolver la seguridad a la población, vamos a necesitar a los gobiernos estatal y federal, aseguró Lili Campos al tomar posesión de la presidencia municipal 2021-2024. “A la delincuencia y a sus cómplices, todo el peso de la ley”, advirtió.
En su mensaje, la alcaldesa enfatizó en que el trabajo y la colaboración con ambas administraciones encabezadas por Andrés Manuel López Obrador y Carlos Joaquín González, serán clave para lograr el bienestar de la ciudadanía.
Criticó a la gestión saliente de Laura Beristain y citó como ejemplo a los servicios ineficientes de recolección de basura, y lamentó que el gobierno saliente se haya dedicado a pelear en lugar de colaborar. “Fracasó y dividió”, opinó.
A su gabinete le exigió servir con eficacia y transparencia, así como tratar con respeto a la sociedad. “No voy a permitir abusos de autoridad y corrupción. Vamos a estar en las calles, para escuchar a la gente y ofrecer soluciones”, manifestó.
La alcaldesa nombró a su hija Rosa como la presidente honoraria del DIF, y le pidió que atienda a todas las familias vulnerables del municipio, además de evitar las malas prácticas.
Lili se refirió a las mujeres víctimas de la violencia de género, quienes, dijo, tendrán un trato especial. “Hay que estar unidos y coordinados en la Mesa de Seguridad con la Guardia Nacional, la Marina y la policía estatal”, enfatizó.
Y a los regidores electos, les expresó que tendrá un respeto por la diversidad ideológica, y puntualizó que en el Ayuntamiento no habrá colores partidistas.