José Marcos Morales/CARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Las autoridades de Benito Juárez no colocarán ni vallas ni protecciones a las instalaciones del Palacio Municipal para la marcha que se prevé que se realizará hoy en la tarde por colectivos en el marco del Día de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, aseguró Edgar Mora Ucan, director de Derechos Humanos y Grupos Prioritarios.
«Hay una convocatoria para realizar una caminata de la glorieta de El Ceviche hacia el Palacio Municipal, donde habrá una culminación con algunas actividades por parte de organizaciones y colectivas que están convocando a esta marcha (….) No se van a colocar», aseguró.
En cambio, el funcionario comentó que se buscará garantizar la seguridad de la marcha con elementos de la Dirección de Protección Civil, de Bomberos y de la dependencia que encabeza, así como personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo).
«Como Dirección de Derechos Humanos vamos a estar observantes de prácticamente todo el desarrollo de que haya garantía de seguridad para las personas . Hay diferentes dependencias que van a estar trabajando el tema en conjunto para garantizar la seguridad», reiteró.
Además, Mora Ucan señaló que la dirección estará dispuesta a recibir un pliego petitorio o a la solicitud de un diálogo que surja en la manifestación.
Sin embargo aseguró que el gobierno municipal trabaja con diversas organizaciones para que, desde el ámbito municipal, se contribuya a eliminar la violencia en contra de las mujeres.










